SOMETIENDO PROGRAMAS

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS

Programas pregrabados:

Presente su programa de radio en formato MP3 estéreo (32-96 Kb/s), y envíelo vía correo electrónico a: soporte@radiomundo.org.

El formato preferido y que ultimadamente se utilizara para la transmision final es de: 32 Kb/s.  Usamos este formato por que es el mas indicado para que incluso personas con conexiones lentas a la Internet, como son las conexiones DIAL-UP (modem), puedan escuchar su programa de radio.  Use cualquier editor de audio como “Audacity“, (es gratis), para la produccion y edicion de su programa de radio.

Si el archivo es considerablemente grande, elija una de las siguientes opciones para hacernos llegar el archivo:

  • Reduzca el espectro Kb/s a de su programa de radio de un espectro mayor a uno menor. Ejemplo: de 96 Kb/s a 48 Kb/s, o de 48 Kb/s a 32 Kb/s). Esto lo puede hacer facilmente usando un editor de Audio como “Audacity“. Hay muchos otros programas editores de audio disponibles en la Internet.; o,
  • Solicite acceso a nuestro servidor FTP para subir su archivo directamente a nuestros servidores. Instale y use el programa “FileZilla” para subir sus progamas via FTP.

Programas en vivo:

Todos los programas de radio que no son repetitivos se reciben unicamente en forma pre-grabada. Por razones de seguridad, legislacion y politicas internas, no se permite la transmision de programas en vivo a menos que estos sean pre-aprobados “caso-por-caso”.

Escribanos  a: soporte@radiomundo.org señalando las razones y las características de su programa de radio en vivo; y solicite la autorización de transmisión por cada programa individualmente.

 


REGLAS PARA LA DIFUSIÓN

A pesar de que transmitimos programas de diversos generos incluso cristianos, RADIO MUNDO (www.radiomundo.org) no esta afiliada, asociada ni relacionada de ninguna manera con ninguna entidad, grupo o secta religiosa, tampoco tiene vínculos con radiomundo.com ni con radiomundo.net, nosotros somos radiomundo.org , una entidad completamente independiente y sin finalidades de lucro.

Su programa NO puede ser de carácter comercial, ni con la finalidad de lucro.  Por lo mismo, no debe contener “verbos de acción” (Ejemplo: Compre, Ordene, Adquiera, etc. ) pero usted si puede nombrar empresas e instituciones que proveen determinados productos o servicios, y  “si” puede agradecer a sus auspiciantes y clientes antes, durante y al final de su programa. (Ejemplo: Este programa se realizó en parte con el auspicio y la contribución generosa de “ABCDE Asociados”, etc. …). Los agradecimientos pueden tambien estar mencionados tanto al inicio como al final de su programa.

RADIO MUNDO se reserva el derecho de difusión, incluso en los casos y sircumstancias en que estos ya hayan sido aprobados para su difusion. No se transmitirán programas que vayan contra la legislacion respectiva, que sean controversiales o que vayan en contra de la moral o ética cristiana, o que al parecer de RADIO MUNDO no estén dentro de sus objetivos o finalidades. Una vez presentado su material para la difusión no habrá devoluciones, aun en el caso de que el mismo no haya sido aprobado para su difusión.


Programación invitada y aceptada

Usted esta invitado/a a participar libre y voluntariamente en la programación de Radio Mundo.  Nosotros aceptamos los siguientes formatos de programación para su difusión:

  1. Charlas
    1. Expositiva
    2. Creativa
    3. Testimonial
  2. Noticieros
  3. Notas / Crónicas
  4. Comentarios
  5. Dialogo
    1. Dialogo didáctico
    2. Radio Consultorio
  6. Entrevistas informativas
  7. Entrevistas indagatorias
  8. Radio Periódico
  9. Radio Revista
  10. Mesas Redondas
    1. Conferencia
    2. Debate
  11. Radio Reportaje
    1. En base a documentos vivos
    2. En base a reconstrucciones
  12. Dramatización
    1. Unitaria
    2. Seriada
    3. Novelada

Cuando nos envíe un programa, por favor especifique la categoría a la que pertenece su programa basándose en el listado anunciado anteriormente.

RADIO MUNDO no es una estación de radio comercial, no recompensa financieramente a ninguna persona ni empresa que someta programas de radio y no vende ni auspicia ningun producto o servicio que no sea exclusivamente nuestro servicios comunitarios. Toda radiodifusión se realiza con el carácter de “gratuito”, sin pago ni recompensa financiera alguna. Usted nos escucha gracias a la contribución generosa de todos nuestros auspiciantes y amigos. Si existen algunos cargos minimos para cubrir unicamente los costos de operacion en casos de programaciones regulares o que devenguen gastos no previstos.

GRACIAS POR PARTICIPAR Y AUSPICIAR “VOLUNTARIAMENTE” ESTE PROYECTO CONOCIDO COMO RADIO MUNDO.

Comments are closed.

Translate »